Las Tortugas en ‘Happy Together’: «Todo el mundo necesita un gran éxito»

Mark Volman, Howard Kaylan y compañía recuerdan la creación de su clásico perdurable

KAYLAN: Ya no solo tocábamos para los niños, ahora tocábamos para los niños y sus padres, y marcó una gran, gran diferencia, porque queríamos agradarles a los padres. No éramos un grupo amenazante con aspecto de mod, éramos la antítesis de las delgadas bandas mod británicas que habían visto en The Ed Sullivan Show todas las semanas desde que The Beatles debutaron. Pero cuando fuimos a The Ed Sullivan Show, actuamos estúpidos, actuamos cómicamente, y funcionó, especialmente con el pelo ridículo y las gafas de Mark Volman que nos daban un aspecto. En el escenario sostenía otros instrumentos, un violonchelo, una trompa u otro instrumento que no sabía tocar en absoluto, y todos esperaban que él lo tocara y, por supuesto, nunca lo hizo. Y él me razz durante la canción. Fue un desafío, sabíamos que estábamos en la televisión en vivo, estábamos tratando de hacernos reír el uno al otro. Pero nos sentimos más cómodos en la televisión que fuera. Todavía me siento así.

BARBATA: Cuando conocí a Paul McCartney más tarde, recordó que «Penny Lane» había sido el número 1 durante una semana en Estados Unidos, y que los sacamos de allí, y luego «Happy Together» fue el número 1 durante unas ocho semanas.

KAYLAN: No creo que los Beatles estuvieran muy contentos con eso. Estábamos tan complacidos de conocerlos, la competencia nunca fue algo por lo que nos inclináramos, nunca pensamos en eso de esa manera. Sin embargo, Jim Tucker, el rítmico, abandonó la banda después de un encuentro con John Lennon, quien lo había llamado todo tipo de nombres, y nunca volvió a tocar música. Acabo de hablar con él el otro día, es un agricultor jubilado en Grass Valley, California.

BARBATA: Paul no estaba enojado con «Penny Lane», sin embargo, era genial. La primera vez que los conocí fue en Londres, en el Speakeasy, estaba sentado entre Ringo y John, y McCartney estaba en el bar tomando una copa con Graham Nash. Rod Stewart estaba allí, y Clapton, Hendrix, Eric Burdon, era todo un club.

KAYLAN: «Happy Together» nos abrió todas las puertas, pero sabíamos que si no tuviéramos un seguimiento, seríamos solo otra de esas bandas, habríamos sido una maravilla de cuatro hits. , pero aún así, te vas muy rápido y la gente se olvida. Así que buscamos y buscamos el disco de seguimiento, y cuando nos llegó «She’d Rather Be With Me» de los mismos autores que habían escrito «Happy Together», estábamos un poco angustiados, porque era una década de 1920. una especie de canción razzmatazz comparada con este disco misterioso y glorioso que acabábamos de sacar. Fue como seguir “Good Vibrations” con “Barbara Ann”. No puedo explicarlo, pero subió más en las listas que “Happy Together”, y gracias a ese disco, esa fue la primera vez que fuimos a Inglaterra y tuve algunas de las aventuras que Hago una crónica en la película My Dinner With Jimi, con Hendrix y The Beatles.

VOLMAN: La compañía discográfica tenía mucho poder sobre nosotros. Aunque eran una compañía discográfica pequeña, intentaron dar forma a nuestra carrera de la forma en que ellos la veían, no de la forma en que la veíamos nosotros, por lo que había una discusión constante sobre qué grabar.

KAYLAN: La disquera no estaba contenta con tener solo éxitos Top 10, querían éxitos No 1. Debes recordar que esta es la compañía discográfica más pequeña del universo, dirigida por los dos hombres que creo que son los más corruptos que jamás hayan caminado por el planeta. Pero, sin embargo, eran nuestros jefes por contrato y seguían gritando, sin importar lo que publicáramos, por otro “Juntos Felices”. Entonces, después de «She’d Rather Be With Me», tuvimos una serie de éxitos en los Estados Unidos que se prolongó durante años, y luego hubo un período en el que se calmó un poco y comenzaron a enloquecer.

1 comentario en “Las Tortugas en ‘Happy Together’: «Todo el mundo necesita un gran éxito»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.