La casa vieja que se convirtió en el mejor video bar de Colombia

En 2004 se inauguró en Medellín Colombia el lugar más acogedor para ver a los clásicos de los 1960s y 1970s en pantalla gigante, y disfrutar con algunos de ellos en vivo. Memorias Video Bar marcó una época inolvidable en la Avenida 33 de la capital paisa.

Raúl Santi en la inauguración de Memorias Video Bar, 30 de enero de 2004.

El 30 de enero de 2004 abrió sus puertas Memorias Video Bar, como un sitio alternativo para ver los mejores videos remasterizados de los grandes artistas de la balada romántica de los años 1960s a los 1990s. Para entonces esos videos no se conseguían en internet y eran unas joyas previamente organizadas y remasterizadas para pasarlas en casetes de video y DVDs. Años más tarde los videos se fueron digitalizando y fueron llevados a discos duros y posteriormente lo que conocemos hoy como la gran videoteca mundial en internet.

Nilton César con dos funcionarios de Memorias Video Bar en 2005

Esa casa antigüa del sector de Laureles en Medellín, Colombia, tenía su magia. Estaba habilitada para 130 personas aproximadamente. Tenía una barra frontal y una llamativa cabina de DJ. En la mitad estaba la tarima baja que pisaron algunos de los más grandes baladistas nacionales y extranjeros. El aroma era de clásicos: las luces celebraban una época de nostalgia y el olor evocaba la buena música y los recuerdos.

Tormenta en Memorias Video Bar, 2004.

En ese 2004 Los Yetis, Claudio Daniello y Raúl Santi fueron los encargados del acto inaugural. Más adelante artistas como Luis Ángel, Rudy Márquez, Bárbara, Tormenta, Elio Roca, Jeanette, Lorenzo Santamaria, Leo Dan, Lucho Muñoz, Jerónimo, Ángel Fuentes, Vicky, Shalo, Nilton César, Óscar Golden, Heleno, Tormenta y Sabú, compartieron sus mejores canciones con una clientela única y exclusiva. Ese concierto de Sabú es recordado por los ríos de gente que desfilaron queriendo entrar y participar hasta de pie de un concierto memorable de más de dos horas.

Sabú en Memorias Video Bar, 2004.

El primer Memorias Video Bar de la casa vieja en la 33, creado por Fabián Montoya, será recordado quizás como el lugar de «música para planchar» o «balada romántica» más acogedor y exitoso de la historia por su ambiente mágico y su estructura única y exclusiva.

Heleno en Memorias Video Bar, 2005

Hacia el 2007 el bar tuvo que trasladarse a otro local unos metros más abajo hasta su clausura en 2017. El éxito de Memorias Video Bar repercutió en la apertura de otras sedes en Bello (Antioquia), el parque Lleras de Medellín y Manizales, lugares que también se engalanaron de éxitos y fiesta retro. Otros artistas como Sergio Denis, Buddy Richard, Cris Manzano, Manuel José, Sergio Fachelli, entre muchos otros, compartieron con el gran público romántico.

Publicación sobre el primer aniversario de Memorias Video Bar en el periódico El Colombiano, 2005. Aparecen Fabián Montoya, Juan Guillermo Vanegas, Sandro Muñoz y Raúl Santi.

Esperamos que haya muchas más «Memorias» para compartir en los próximos años con un nuevo formato pero el mismo ambiente mágico y único de toda la vida. Para disfrutar mejor aquellos años inolvidables.

Suscribirse
Notify of
guest

1 Comment
Antiguos
Recientes Mas Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Gustavo
4 months ago

Me encanta este canal para los negocio