Cuando «Mi corazón humano» de Nada Malanima se convirtió en película

«Mi corazón humano» de Nada Malanima inspiró la película de Costanza Quatriglio «La Niña Que No Quería Cantar» transmitida por Rai en 2021.

«La niña Que No Quería Cantar«, la película dirigida por Costanza Quatriglio, sigue la historia de la artista Nada Malanima, desde la infancia hasta la edad adulta, contando cómo nació su amor por la música.
A principios de los años sesenta, la pequeña Nada (Giulietta Rebeggiani) vivía en un pequeño pueblo de la campiña toscana junto a su familia compuesta por su abuela Mora (Nunzia Schiano), su hermana Miria, su padre Gino, un hombre bueno y reservado, y su madre Viviana (Carolina Crescentini). Con solo 7 años, Nada forma parte del coro de la iglesia y todos se dan cuenta de inmediato de que tiene un don precioso: una voz poderosa.

«La niña Que No Quería Cantar» es una película de Rai basada en la vida de la cantante Nada Malanima, y protagonizada por la actriz Tecla Insolia

Viviana, que sufre de depresión severa, está a menudo lejos de su hija Nada, que sufre en silencio la enfermedad de su madre. Nada se convence así de que su canto representa la solución para curar a su madre de esa desagradable enfermedad que no le deja respiro. Desafortunadamente, la pequeña pronto se dará cuenta de que cantar no ayudará a su madre y, por lo tanto, comenzará a no querer hacerlo más. En los escasos momentos de lucidez, Viviana anima a su hija a no abandonar el canto y a resaltar su espléndida voz. Entonces Nada, al crecer, complace el deseo de su madre e intenta luchar contra sus propios miedos hasta que canta en el escenario de San Remo a la edad de 15 años y da a conocer su gran talento al público en general.

Nada Malanima en 1972

CRÍTICA A LA NIÑA QUE NO QUERÍA CANTAR
Mauro Donzelli del portal Comingsoon.it decribió la película «La niña Que No Quería Cantar» con la siguiente descripción: Una niña descubierta entre tantas en el coro de la iglesia, hasta su debut en un escenario mítico como el de Sanremo. A lo largo de la década de 1960, entre la infancia y la adolescencia trastornadas por el éxito repentino, Costanza Quatriglio cuenta la parábola de Nada, con su microcosmos en el centro, el de la provincia toscana en la que creció, evocador pero sencillo y genuino. Una niña que pensó que podía curar la depresión de su madre cantando, asustada por un talento del que no quería abusar para no tener que volar y alejarse del hogar, la familia y el campo amado. Con gran sensibilidad, Quatriglio traza los contornos de un mundo desaparecido y de una personalidad única, en un momento en que los miedos de la infancia dan paso a los descubrimientos de la madurez. La joven protagonista, Tecla Insolia, es un espléndido descubrimiento, no solo como cantante, sino también como una actriz a tener en cuenta.

Suscribirse
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments